Shimeji

Shimeji | Shimei

Es originario de Japón.

En nuestras condiciones, rara vez crece de junio a septiembre en troncos, ramas o tocones de árboles de hoja caduca, especialmente arces y olmos. Forma sombreros parduscos de hasta 7 cm de ancho con manchas acuosas. Ejemplares más antiguos. pueden agrietarse. La pierna suele medir hasta 20 cm de largo. Por lo general crecen en grupos ricos.

Ingredientes

Shimei contiene varios polisacáridos, una gran cantidad de vitamina B y también varios minerales (magnesio, potasio, hierro).

Uso en medicina alternativa

Shimei es un poderoso antioxidante. También fortalece la función del hígado, reduce el nivel de colesterol en sangre y actúa contra la aterosclerosis. Los sombreros tienen fuertes efectos antitumorales. Han demostrado su eficacia especialmente en el cáncer de pulmón y sus metástasis y en el sarcoma S180. Al mismo tiempo, actúa contra diversas alergias y mejora el estado de la piel en caso de dermatosis. La dosis estándar es de 6 g de shimei seco o 60 g de shimei fresco al día.

Extracto de shimei

Cortar 700 g de champiñones frescos en rodajas finas, ponerlas en una olla y verter 1 litro de agua por encima. Llevar todo a ebullición repetidamente durante 1 hora y luego filtrar a través de un filtro de café. Regresar los champiñones a la olla, verter nuevamente 1 litro de agua y cocinar a fuego alto durante 30 minutos. Filtrar nuevamente, combinar los dos extractos y hervir hasta que se forme un líquido viscoso. Dejamos enfriar, lo mezclamos con harina o pan rallado y hacemos una masa más fina, con la que rellenamos las cápsulas de gelatina. La dosis diaria es de 2-3 cápsulas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar