Schizophyllum commune

Schizophyllum commune

Lo podemos encontrar de abril a diciembre. Es muy resistente y no le importa el sol directo, fuerte, los fuertes vientos o las fuertes heladas.

Crece con mayor frecuencia en bosques, parques, jardines, cerca de ríos y arroyos, en árboles de hoja caduca, generalmente frutales, excepcionalmente también en coníferas. El sombrero mide como máximo 5 cm de ancho, es de color blanco grisáceo o marrón grisáceo, como de felpa y tiene forma de almeja. El rebozuelo no suele tener pata y el sombrero crece directamente sobre la madera. Suele crecer en grupos o racimos.

Ingredientes

De las sustancias conocidas, contiene algunos polisacáridos, varios minerales y vitaminas del grupo B. En el hongo se han descubierto dos polisacáridos que tienen un efecto fortalecedor sobre el sistema inmunológico.

Cultivo

El carpe se puede cultivar con éxito sobre un sustrato de aserrín (haya, tilo) o paja. Primero esterilizamos el sustrato con vapor caliente y luego lo llenamos en bolsas de plástico de tamaño mediano. Inoculamos con plántulas compradas. Sin embargo, también puedes probar el procedimiento en el que inoculamos con hojas frescas del clan encontradas. Deja que el sustrato crezca en humedad durante unas 6 semanas. Luego cortamos una gran cantidad de pequeños agujeros circulares en las bolsas y los trasladamos al jardín.

Uso en medicina alternativa

Las sustancias contenidas en el plátano ralentizan el envejecimiento, tienen efectos antioxidantes y antibacterianos y apoyan el sistema inmunológico. Además, tiene efectos antitumorales y se utiliza en el tratamiento de apoyo del cáncer de estómago y colon. Los hongos secos y en polvo se utilizan con mayor frecuencia con fines medicinales. La dosis diaria es de 5 g, que trituramos y mezclamos con sopa o yogur.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar