Rúcula

Rúcula (Eruca sativa)
La ensalada de rúcula es muy popular, al igual que la propia planta. Esta hierba mediterránea prospera desde Marruecos y Portugal hasta Siria, Líbano y Turquía. su popularidad proviene principalmente de la antigua Roma, donde se encontraba entre los afrodisíacos. En Asia occidental o la India, las semillas se prensan para hacer aceite para aderezos para ensaladas, encurtidos o para cocinar. Tiene flores pequeñas de color blanco cremoso con estambres amarillos, largas "vainas" y hojas muy sabrosas y profundamente lobuladas.
Información nutricional Las hojas de rúcula picantes han tenido un papel en la prevención del cáncer genital. Como buena fuente de sales de ácido fólico, favorecen el embarazo y aumentan la inmunidad. vitamina C, vitamina K que fortalece los huesos, la rúcula es una excelente opción, especialmente para las mujeres. Recientemente, está ganando popularidad como ensalada con el nombre de rúcula.
Efectos medicinales
Las hojas frescas son altamente alcalinas y ricas en antioxidantes. Fuente de cobre, hierro, calcio, ácido fólico, potasio, manganeso y fósforo. Contiene vitaminas A, C y K. El sulforafano contenido purifica la sangre y las células y apoya las enzimas que protegen al cuerpo del cáncer. La rúcula se recomienda para huesos sanos, en caso de úlceras de estómago, enfermedad de Alzheimer, diabetes. También como fármaco antitumoral y antimicrobiano.

Uso en la cocina La rúcula se utiliza en ensaladas, sopas, quesos, mariscos, pastas, carnes y pizzas. Los italianos lo utilizan, entre otras cosas, para la crema napolitana Rucolino.
------
Según del libro Power of Herbs de Gill Davies (Worth Press Ltd, 2015), p. 35