Pimiento

Pimiento (Capsicum anuum)
Viene de México. Hoy en día se cultiva prácticamente en todo el mundo.
Los pimientos fueron importados a Europa hace unos 500 años, a España. Desde España se extendieron por toda Europa.
Con fines medicinales, los frutos calientes se recolectan cuando se vuelven rojos, es decir, de agosto a septiembre. Se seca con calor natural, mejor colgado en líneas. También se pueden secar en secadora hasta un máximo de 35°C. Después del secado, se muele hasta convertirlo en polvo y se almacena en latas o bolsas de lona gruesas durante un máximo de 1 año.

Internamente, el medicamento se administra en forma de polvo, 0,1 g 3 veces al día para estimular la circulación sanguínea y la respiración.
Actúa como diurético, calma la indigestión, aumenta la secreción gástrica, estimula la peristalsis intestinal y tiene efecto colerético.
Externamente, tiene un fuerte efecto irritante sobre la piel y también puede provocar inflamación local. Por tanto, se utiliza para preparar lubricantes, apósitos y ungüentos para enfermedades reumáticas, gota, etc.
Los pimientos también se utilizan en la cocina, desde los dulces hasta los muy picantes, desde el rosa hasta el rojo oscuro. Se añade a sopas, salsas, guisos, guisos, platos de verduras, carnes y pescados, para condimentar embutidos, etc.
Efectos secundarios: en caso de ingestión excesiva, existe riesgo de irritación del sistema digestivo. Puede causar gastroenteritis y daño hepático. No utilizar durante el embarazo y la lactancia. Algunas personas con piel sensible pueden desarrollar ampollas. Al manipular pimientos frescos, no se toque los ojos ni se produzcan lesiones diversas. Las úlceras de estómago son una contraindicación.