Olmos

Olmos (Ulmus sp.)

El olmo (Ulmus), obsoletamente llamado olmo, es un enorme árbol de hoja caduca que puede crecer hasta 40 m de altura y alcanzar una edad de 500 a 600 años.

El olmo tiene ramas finas, su corteza es de color marrón grisáceo con largos surcos. La forma de la copa es irregular y abierta, y produce un follaje denso.

El olmo se encuentra en Europa, Asia y América del Norte cerca de grandes cursos de agua y en las orillas de ríos más pequeños. Muchos de estos árboles son atacados por la llamada enfermedad del olmo holandés (grafiosa), un escarabajo que infecta el árbol con un hongo. Las hojas de los árboles afectados se vuelven marrones, se secan y el resultado es el marchitamiento de todas las ramas y finalmente la muerte del árbol.

La madera de olmo es fuerte y duradera. Se utilizó para fabricar muebles, bombas de agua, ruedas de carretas y ataúdes.

Según el círculo del árbol celta, las personas bajo el signo del olmo (12-24.1, 15.7-25.7) son personas diligentes y confiables. Sus principales rasgos de carácter son la tolerancia, la justicia y el buen corazón. Pero deberían cuidar más su salud, porque no es muy fuerte.

Efectos medicinales del olmo                                                                                                                Una decocción de la corteza calma el estómago y los intestinos, ayuda con las hemorragias internas y la inflamación del colon. También es apto para la diarrea. También trata la gota y el reumatismo. Una decocción de hojas y corteza de olmo ayuda con las enfermedades de la piel.

Las esencias florales de Bach obtenidas de las flores del olmo ayudan a las personas a encontrar confianza en sí mismas, fe y confianza en el futuro.

Sanación espiritual                                                                                                                                  Abraza el tronco de un olmo y conéctate amorosamente con los chakras 4 y 6 mentalmente en este maravilloso árbol ángel que brilla en el ámbito de la comunicación y el intercambio honesto. Proporciona compasión, comprensión y reconciliación. El espíritu del olmo crea una puerta sobrenatural entre el mundo de los humanos y el mundo de los espíritus de la naturaleza.                                                                                                                         Sea receptivo y agradezca al árbol en todo momento.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar