Maíz

Maíz (Zea mays)

Proviene de América tropical, probablemente del territorio de los actuales Perú, Bolivia y Brasil, donde fue domesticado hacia el IV - VI milenio antes de Cristo. Colón lo trajo a Europa. Por lo demás, se cultiva principalmente en el campo.

El maíz era una planta favorita de los mayas, aztecas y olmecas. Los nativos americanos esparcieron polen de maíz para provocar la lluvia, usaron granos de diferentes colores en rituales religiosos y colgaron un ramo de mazorcas de maíz en un espejo para traer paz, felicidad y bienestar al hogar.

Se recogen las espiguillas que sobresalen de las espigas en forma de palo en el momento de la floración. Se seca a la sombra con buen acceso de aire o a una temperatura artificial de hasta 40°C. El medicamento se almacena en bolsas de papel. Con el almacenamiento, su eficacia se debilita rápidamente y su vida útil es de 1 año.

Una infusión del fármaco es un excelente diurético, se utiliza para todas las enfermedades de la vejiga, el tracto urinario, los riñones, pero también contra la gota, el reumatismo y la hidropesía. Tiene un efecto irritante sobre el músculo cardíaco, aumenta la presión arterial y puede utilizarse como colagogo eficaz. También es un excelente agente desengrasante y actúa como agente preventivo del cáncer.

Maíz guisado con tocino: 4 mazorcas limpias, 8 lonchas de tocino, 30 g de mantequilla.

Unte con mantequilla las mazorcas de maíz cortadas a lo largo, envuélvalas con una loncha de tocino y guise en una fuente ignífuga engrasada.

Infusión: verter 5 g del fármaco en una taza de agua hirviendo y dejar en infusión durante 15 minutos. Luego cuela y sirve todos los días.

Maíz encurtido: las mazorcas muy tiernas (hasta 10 cm) se despojan de las mazorcas y se hierven en agua con sal hasta que estén blandas. Coloque una hoja de laurel, una semilla de mostaza, algunos granos de pimienta y pimienta de Jamaica en un frasco para conservas. Apilar las mazorcas de maíz y cubrirlas con la marinada (1 litro de agua, 250 ml de vinagre al 8%, 100 g de azúcar, 20 g de sal). Esterilizar durante 25 minutos a 100°C.

Maíz cocido: mazorcas tiernas, como máximo maduras como leche y aún blandas, retirar las mazorcas y echarlas en agua hirviendo con sal. Cocemos las mazorcas muy blanditas durante 30 minutos, las más viejas hasta 1 hora. Sirva caliente como guarnición de carnes o como plato aparte, mejor espolvoreado con pan rallado frito y rociado con mantequilla derretida. Si queremos servirlos dulces los cocemos en leche, salamos con una pizca de sal.

No se recomienda administrar por más de 1 mes, ya que podría producirse un desequilibrio iónico en el organismo.                                                                                                                  Algunas personas pueden tener una intolerancia personal.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar