Inula

Inula (Inula helenium)
Es originaria de Asia Central. En la naturaleza, se encuentra relativamente raramente en grandes praderas, bosques y matorrales costeros. Se cultiva en cultivos de campo con fines farmacéuticos. En el pasado, se recomendaba llevar la planta consigo, ya que se creía que atraía el amor. Los griegos y romanos lo consideraban una panacea.
Las raíces se recolectan de septiembre a octubre de plantas cultivadas de 2 a 3 años. Se lavan rápidamente, las raíces más gruesas se cortan y se secan a la sombra. La temperatura artificial no debe exceder los 40°C. El medicamento se almacena en recipientes bien cerrados, ya que a menudo es atacado por plagas durante el almacenamiento.

El fármaco actúa contra la inflamación del tracto urinario, el estómago y los intestinos, el tracto respiratorio superior, la ronquera, la tos, la bronquitis y como medicamento colerético y colerético.
Se utiliza como cardiosedante para palpitaciones, dolores de cabeza y ciática en forma de compresas. El medicamento también se recomienda como medicamento antidiabético y en caso de aborto espontáneo inminente, cuando le doy raíz en polvo: 1/2 cucharadita con dos cucharaditas de miel una vez al día. Externamente, se recomienda para desinfectar la boca, para heridas de difícil cicatrización y contra erupciones cutáneas.
♦Infusión: verter 500 ml de agua hirviendo sobre 1 cucharada de raíz seca y dejar en infusión durante 20 minutos bajo la tapa, luego escurrir. Se toma 2-3 veces al día por 3 cucharadas, siempre antes de las comidas.
♦Polvo. Muele finamente la raíz de inula seca y tamízala a través de un colador hasta obtener harina. Se utiliza 2-3 veces al día en la punta de un cuchillo para la bronquitis con congestión severa, al toser para estimular el apetito y el metabolismo.
♦Tintura: poner 50 g de raíz finamente picada en 500 ml de alcohol al 50% o algún destilado y macerar durante 14 días. Luego filtramos. Utilizamos de 10 a 20 gotas 3 veces al día para enfermedades del hígado, vesícula biliar y trastornos digestivos.
♦Vino: verter 1 litro de vino blanco sobre 30 g de raíz de inula finamente picada y 15 g de piel de naranja finamente picada. Dejar macerar cinco días y luego escurrir. Se toma un vaso pequeño de vino de Omán 3 veces al día para el catarro bronquial para facilitar la expectoración de la flema.