Hiedra terrestre

Hiedra terrestre (Glechoma hederacea) 

Su hogar es Europa, pero también se ha domesticado en América del Norte.

Crece como maleza en jardines, campos en barbecho, arbustos ralos, prados y laderas.

Entre las clases más pobres, se utiliza desde hace mucho tiempo para tratar los dolores de garganta y la tos.

El tallo floral se recolecta de abril a julio. Tenga cuidado de no arrancar la enredadera con las raíces, ya que esto destruye el crecimiento. Se seca a la sombra, con acceso al aire, en una capa esponjosa de 8 a 10 cm. Si secamos con temperatura artificial no debe superar los 40°C.

Se utiliza internamente en forma de infusión para la inflamación de las vías respiratorias superiores, tos y congestión, estimula la digestión y la producción de jugos gástricos, es eficaz en enfermedades de los riñones, la vejiga y las vías urinarias, tiene un efecto desintoxicante. efecto sobre el hígado.

Una decocción más concentrada se aplica externamente para heridas que cicatrizan mal, contra hongos en la piel, úlceras en las piernas y hemorroides.

Se utiliza para hacer gárgaras en la inflamación de la cavidad bucal.

♦Infusión: verter 1 cucharadita de ortiga finamente picada con una taza de agua hirviendo, dejar reposar 10 minutos y luego escurrir. Beben 2-3 tazas al día.

♦Decocción: verter 500 ml de agua sobre 2 cucharadas de cebollino finamente picado y hervir durante 3 minutos, 10 minutos, infusionar y escurrir.

♦Tintura: verter 500 g de alcohol al 60% sobre 100 g de droga finamente picada y macerar durante 14 días, revolviendo ocasionalmente. Luego colamos, exprimimos el medicamento, filtramos todo y administramos de 20 a 25 gotas 2 veces al día.

La hiedra terrestre también se utiliza en la cocina. Espolvoree el lomo finamente picado con mantequilla o agréguelo al requesón o a la ensalada de patatas.

El hinojo seco se utiliza como especia para albóndigas, carne picada y sopas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar