Erigero del Canadá

Erigero del Canadá (Conyza canadensis)
Es originario de América. Es bastante abundante, especialmente en vertederos de basura, lugares baldíos y baldíos, terraplenes de trenes, zanjas al borde de carreteras y ambientes inmundos similares. Por tanto, es difícil recogerlo no contaminado y con la calidad adecuada.
Las mujeres indias de la tribu iroquesa lo utilizaban para regular la menstruación, pero también para las heridas que cicatrizaban mal, las hemorragias y la diarrea.
El hilo de floración se recoge de junio a octubre mediante esqueje. Se seca lo más rápido posible a la sombra. Al secar con calor artificial máx. 40°C. El medicamento se almacena en bolsas de papel.
La droga actúa como astringente y tiene un efecto constructor. Por eso se utiliza para enjuagar la boca en caso de sangrado de encías y periodontitis, pero también en caso de sangrado de hemorroides, del útero, del estómago, de los pulmones, de los intestinos, de la nariz, etc. Por sus efectos tónicos se utiliza para la diarrea y la disentería.
También tiene efectos diuréticos y se utiliza para la inflamación de la vejiga y los cálculos renales, el reumatismo y la gota. También regula la microflora bacteriana de los intestinos y reduce los procesos de fermentación en ellos.

♦Extracto alcohólico: verter 3 cucharadas de alcohol al 60% sobre 1 cucharada de droga, cerrar bien y dejar macerar a la luz durante 14 días. Luego cuele y use externamente para el reumatismo. Para uso interno para enjuague de la cavidad bucal, diluir este extracto con 250 ml de agua.
♦Infusión: verter 2 cucharaditas del medicamento en 250 ml de agua hirviendo, dejar infundir durante 60 minutos bajo la tapa. Colar y beber 1-2 tazas al día a grandes sorbos. Esta infusión también se puede utilizar para enjuagar la boca.