Coprinus comatus

Coprinus comatus

De junio a octubre, en lugares bien fertilizados (prados, bordes de bosques, jardines) se pueden ver escasos grupos de escarabajo pelotero común. El escarabajo pelotero tiene un sombrero de 3-6 cm de ancho, inicialmente cilíndrico, luego en forma de campana con escamas fibrosas blancas y una pata hueca de hasta 18 cm de altura. Los ejemplares jóvenes suelen ser de color blanco cremoso con un sombrero marrón; los hongos más viejos eventualmente se derriten hasta formar una papilla negra.

El estiércol crece muy rápido, puedes recolectarlo en el mismo lugar dos veces al día. Sólo tenga cuidado de no confundirlo con estiércol de tinta. Este último, en combinación con el alcohol, provoca una intoxicación breve pero desagradable.

Para su uso en medicina alternativa, los más adecuados son los cuerpos fructíferos muy jóvenes, que procesamos o congelamos inmediatamente. El estiércol sólo se puede secar en una secadora eléctrica, no de la forma habitual.

Ingredientes

El estiércol contiene hasta un 13% de materia seca, de la cual un 30% es proteína y un 3% grasa. También contiene una serie de vitaminas (C, B1, B2) y minerales (potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc, vanadio).

Cultivo

Se puede cultivar sobre un sustrato normal de hongos, pero también sobre paja de trigo. La temperatura óptima para el crecimiento es de hasta 20°C. Gracias al rápido crecimiento, podemos esperar la primera cosecha en 4 semanas.

Uso en medicina alternativa

Actualmente se utiliza por sus efectos antidiabéticos. Estimula el apetito y en general mejora la digestión. Al mismo tiempo, reduce el nivel de azúcar en sangre, mejora la circulación sanguínea y la flexibilidad de los vasos sanguíneos. Tiene un efecto preventivo contra la aterosclerosis. También apoya el sistema inmunológico. El uso prolongado reduce la presión arterial. Por ejemplo, también es útil para infecciones intestinales, estrés o problemas de insomnio.

Extracto de fertilizante

Picar finamente unos 600 g de champiñones frescos, ponerlos en una olla y cubrir con 1 litro de agua. La mezcla se lleva a ebullición repetidamente durante una hora y finalmente se filtra a través de una gasa. Regresa los champiñones a la olla, agrega otro litro de agua y cocina por 30 minutos. Volvemos a filtrar, combinamos la primera y la segunda infusión y, sin setas, cocinamos a fuego alto hasta que se forme un líquido viscoso. Dejamos enfriar, lo mezclamos con harina y hacemos una masa más fina, que rellenamos con cápsulas de gelatina. La dosis diaria es de 1-2 cápsulas.

El herbolario Pavel Váňa aconseja:

"Para reducir el nivel de azúcar en sangre utilizamos 100-200 g de champiñones frescos o congelados, o 10-20 g de champiñones secos al día. Podemos mezclar champiñones secos, por ejemplo, con yogur".

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar