Brócoli

Brócoli (Brassica asparagoides)

Una verdura menos cultivada en comparación con la coliflor. La península de los Apeninos se considera el origen del ancestro salvaje. Se obtienen muchas variedades de diferentes colores, desde espárragos hasta verde claro, verde oscuro, rosa, rojo y morado. Independientemente del color, todos son iguales.

Las rosetas bien desarrolladas se recogen cuando aún están bien cerradas, ya que pierden su calidad tras abrirse. Después de cortar la roseta principal, vamos recogiendo las rosetas laterales más pequeñas poco a poco, a medida que se van recibiendo. Las rosetas cosechadas deben consumirse rápidamente, ya que se vuelven amarillas en 3 días y los cogollos se abren, especialmente en climas cálidos.

El brócoli tiene un valor energético muy bajo y, por tanto, es adecuado para preparar comidas dietéticas. Se puede recomendar su consumo, no sólo por eso, sino también por sus efectos anticancerígenos, antiescleróticos y en el tratamiento de enfermedades provocadas por las radiaciones. También es importante el contenido de ácido tartrónico e inositol, que inhiben profilácticamente la conversión de carbohidratos en grasas y colesterol. Sus efectos medicinales sobre las úlceras gástricas y duodenales y la inflamación del intestino delgado y grueso tampoco son despreciables. Es alcalino y, por lo tanto, excelente para las personas que sufren de exceso de ácido estomacal y acidez de estómago. El brócoli contiene muchas vitaminas B1, B2 y B3, que son garantía de una piel, cabello y uñas hermosas y calman los nervios. Es rico en sales minerales, fósforo, magnesio, hierro, calcio y azufre.

Si queremos conservar la mayor cantidad posible de vitamina C en el brócoli, hay que cocerlo al vapor o hervirlo brevemente en agua hirviendo (el llamado escaldado), a la que le ponemos un poco de sal. El brócoli sabe bien si lo cocinas hasta que esté semiblando y luego lo salteas rápidamente en mantequilla o aceite de oliva con un poco de ajo.

Sopa: 250 g de brócoli, 40 g de grasa, 40 g de harina común, 1/8 l de leche, yema de huevo, sal, apio, macis. Diluir el caldo light a base de harina y grasa con caldo de huesos, caldo de verduras o simplemente agua. Agrega el brócoli finamente picado, cocina hasta que esté suave, reserva, ablanda con la yema disuelta en leche.

Ensalada: 1 brócoli grande, sal, pimienta blanca, 1 cucharada de vinagre de vino o jugo de limón, 1 puerro, pimiento rojo fresco, 2 cucharadas de guisantes, 4 cucharadas de yogur y una cucharada de coco rallado y tostado. Cocine el brócoli en agua con sal hasta que esté suave. Retirar del agua y dejar enfriar. Añade el puerro cortado en rodajas y el pimiento rojo y los guisantes cortados en cuadritos. Cubrir con una marinada a base de vinagre (jugo de limón) y pimienta blanca. Sirva frío, espolvoreado con coco tostado.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar