Alfalfa

Alfalfa (Medicago sativa)
Muy a menudo se cultiva en los campos como excelente forraje para el ganado. Probablemente sea originario de Asia central y oriental.
Recogemos hojas y flores de alfalfa al inicio de la floración. Arrancamos inflorescencias enteras y las secamos a la sombra. Después del secado, arrancamos las hojas y las flores. No se utilizan tallos.
Es necesario garantizar que la alfalfa, con fines medicinales y farmacéuticos, procede de rodales que no han sido tratados químicamente. Además, no puedes utilizar semillas tratadas químicamente contra el moho y el óxido en la cocina, eso sería muy peligroso.
En medicina natural, se recomienda para la hiperacidez del estómago, mejora el metabolismo, profundiza el trabajo del corazón, actúa contra el reumatismo, aumenta la resistencia del organismo, actúa en el tratamiento de la anemia, artritis, bursitis, neuritis.
Limpia los riñones y tiene un efecto beneficioso sobre el tracto urinario.
El jugo de alfalfa tiene un alto contenido de clorofila y ayuda a combatir el envejecimiento y las infecciones.
Mezclado con jugo de zanahoria, es un excelente remedio para problemas vasculares y trastornos cardíacos.
La aplicación más adecuada de hojas verdes frescas es en forma de procesamiento en la cocina. Los brotes de alfalfa, que son los más dulces y tiernos de todos los brotes, son especialmente nutritivos.
Los añadimos a cremas para untar, ensaladas, tortillas, yogures, etc.

♦Té: hervir una cucharada de una mezcla seca de flores y hojas de alfalfa en una taza de agua durante 5 minutos. Colar y beber sin azúcar por la mañana y por la noche.
♦Leche: 1 litro de leche acidófila, 2 cucharadas de aceite para ensalada, 4 cucharadas de hierbas finamente picadas (mezcla de perejil, cebollino, alfalfa y aros de cebolla). Poner las hierbas, la sal y el aceite en una taza de leche, verter la leche, mezclar bien y servir no demasiado frío con patatas cocidas o pan con mantequilla.
♦Ensalada de verduras de primavera: 1 lechuga, 2 zanahorias, 1 repollo, 4 cucharadas de brotes de alfalfa, aderezo agridulce con aceite. Corta la lechuga lavada y seca en trozos más pequeños. Rallar la zanahoria rallada y el colinabo pelado en tiras gruesas. Agregue las hojas de colinabo finamente picadas y los brotes de alfalfa. Cubrir con aderezo y servir inmediatamente.
♦Tintura: poner 20 g de semillas de alfalfa finamente molidas en 100 g de alcohol al 60% y dejar macerar en oscuridad durante 14 días. Luego cuele, póngalo en una botella oscura y guárdelo en un lugar fresco y oscuro. Tomamos 10 gotas 3 veces al día antes de las comidas durante 30 días. La corteza sólo se puede hacer una vez al año.