Agaricus

Agaricus (Agaricae)
En la naturaleza, lo más frecuente es que nos encontremos con el hongo campestre (Agaricus campestris), que crece principalmente después de las lluvias en pastos, campos o praderas fertilizadas de julio a septiembre. A menudo crece en círculos.
Sus sombreros miden hasta 12 cm de ancho, redondos en los hongos jóvenes, de color blanco con escamas finas. La pata mide hasta 8 cm de largo, tiene un anillo blanco y se puede sacar fácilmente del sombrero. Las setas tienen un olor agradable y son muy populares en la cocina debido a su gran sabor.
Ingredientes Las setas son ricas en proteínas y vitaminas. 100 g de champiñones secos contienen 12 g de minerales (potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio), 30 g de proteínas, sólo 2 g de grasa y también vitaminas C, B1, B2 y D.
Cultivo Hay varios kits de hongos. Generalmente contienen aproximadamente 10 kg de sustrato prensado, inoculado con el hongo y tierra de cobertura. Perforamos el sustrato envuelto en varios lugares y lo colocamos en una habitación cálida (20-25°C). Aquí dejamos que la seta crezca correctamente durante otras 2 semanas, hasta que empiece a oler fuertemente a setas y se vea la seta blanquecina. Posteriormente, apilamos tierra de cobertura sobre el sustrato, que hay que rociar periódicamente para mantenerlo constantemente húmedo. Tan pronto como el hongo crece en el suelo, trasladamos todo el cuarto de cultivo a un lugar con una temperatura entre 14-18°C. La diferencia de temperatura desencadenará el crecimiento y podremos recoger la primera cosecha en unos 10 días.
Uso en medicina alternativa Los hongos se consideran el agente antialérgico natural más potente. Son muy eficaces en el tratamiento de manifestaciones alérgicas especialmente cutáneas, como el eccema y la urticaria. Además, los hongos generalmente fortalecen el organismo, reducen los niveles de azúcar en sangre, fortalecen la producción de leche materna, pero también se usan para sangrar las encías. Los champiñones son más eficaces cuando se comen crudos, por ejemplo en ensaladas. La capa superior de las tapas contiene la mayor cantidad de sustancias activas, por lo que nunca pelamos las setas.
Cura de hongos Limpiar 2 kg de champiñones frescos, cortarlos en rodajas de grosor medio y secarlos de la forma habitual. Mezclamos los champiñones secos hasta obtener un polvo fino, que sellamos con cuidado en un vaso. Los hongos absorben muy bien la humedad y pueden estropearse fácilmente. Tomamos 1 cucharadita todos los días durante 1 mes. Los champiñones se pueden mezclar con yogur, sopa o té, por ejemplo. Luego hacemos un descanso de 10 días y luego durante un período de 6 meses siempre tomamos 10 días, seguido de un descanso de 10 días.